Anuncios

Reunión entre Trump y Kim Jong-un tendrá lugar en Singapur el venidero 12 de junio

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario norteamericano Donald Trump ha anunciado que su encuentro con el líder de Corea del Norte,Kim Jong-un, tendrá por sede a Singapur el venidero 12 de junio.

“El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!”, ha escrito Trump.

A su vez, el propio Kim estimó que su inminente encuentro con Trump podría ser beneficioso para el futuro de la península coreana, según se lo comentó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien estuvo de visita en Pionyang.

El anuncio del presidente ha confirmado los reportes de los medios que ya informaron sobre Singapur como el lugar elegido para la reunión de alto nivel. El presidente estadounidense descartó la frontera entre los dos Estados coreanos como posible localización de la cumbre.

La noticia sobre el histórico encuentro se produce el mismo día que un avión con tres estadounidenses liberados en Corea del Norte aterrizó en EE.UU. Trump agradeció públicamente la liberación de los ciudadanos norteamericanos y dijo que “aprecia” este paso de Kim Jong-un como muestra de distensión en las relaciones entre Washington y Pionyang.

Rt

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: