Anuncios

Venezuela realizará primera exportación del mineral Coltán a Europa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que se realizará la primera exportación del mineral Coltán, con destino al continente europeo.

El mineral extraído en el estado de Bolívar se utiliza en la microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial, explicó el mandatario.

‘Hoy se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado Coltán y tendrá como destino a Italia’, expresó Maduro desde la isla de Margarita, estado de Nueva Esparta.

Destacó que su gobierno activa nuevos motores de riqueza y crecimiento, y ‘el segundo semestre del 2018 será de evolución económica, estabilidad, surgimiento y fortunas, porque hemos creado la base para eso’.

Por su parte, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, detalló que exportan cinco toneladas de este mineral en 10 contenedores por un valor de 300 mil euros.

‘Vamos a seguir luchando contra el contrabando de extracción, ya no se trasladará más mineral ilegal a Colombia, se trasladará legal hacia otros países y vamos a fortalecer la economía venezolana’, agregó.

En este sentido, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, enfatizó que van a seguir con los procesos de exportación del Coltán a través de las alianzas estratégicas firmadas con diversas empresas mixtas radicadas en Venezuela, y así ‘recuperar la soberanía sobre este mineral que es de todos los venezolanos’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: