Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Advierten que fracking producirá desabasto de agua en norte de México

La implementación del fracking (fractura hidráulica) para la extracción de hidrocarburos en el norte de México podría producir desabasto de agua, tanto para sostener los ecosistemas y las actividades humanas, trascendió hoy.

Resulta una conclusión de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en particular de su Instituto de Ingeniería.

El experto Agustín Breña, uno de los responsables del estudio, subrayó que el norte del país está catalogado como una zona árida-semiárida y los recursos hídricos resultan insuficientes, lo cual se agravaría con el uso del fracking para la explotación petrolera.

La investigación indica cuales son los yacimientos sobreexplotados que no deben seguirse utilizando ‘para no comprometer la seguridad energética, hídrica y ambiental’.

Subrayó al diario La Jornada que debe existir un marco regulatorio para administrar los recursos hídricos, en particular en el norte mexicano.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80567 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: