Anuncios

Agradece solidaridad dirigente colombiano de la FARC Santrich

El dirigente de la FARC Jesús Santrich agradeció los gestos de solidaridad y las peticiones de amigos sinceros de que abandone la huelga de hambre, pero subrayó que libra una batalla por la dignidad.

‘De nada vale la vida, sino dejamos una pequeña huella de dignidad que perdure’, afirmó en respuesta al congresista Iván Cepeda y al exnegociador de la paz Alvaro Leyva, quienes le pidieron que no se dé por vencido y siga viviendo para la paz.

‘Ir a lo que para mí es una batalla definitiva por el decoro, no es darse por vencido, jamás’, subrayó en misiva divulgada este viernes a la opinión pública.

Remarcó que son profundos sus deseos de vivir, pero que parte con la certeza de que lo hace con todas sus luces encendida. ‘Que nadie perciba que parto con la luz crepuscular de la derrota’, insistió.

Considerado uno de los principales arquitectos del proceso de paz en Colombia, Santrich considera que la implementación de lo acordado en La Habana está en crisis y ‘ahora más que nunca hay que convocar soluciones de justicia social’.

‘Aquí estamos con Acuerdo de Paz, luchando hasta su firma con esfuerzo, pasión y convencimiento, el cual ha sido poco a poco destrozado, incluso por parte del gobierno que lo firmó’, manifestó el integrante de la dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Enfatizó en que es inocente en relación con los cargos de narcotráfico que se le imputan por una corte estadounidense. ‘No he sido, ni soy, ni seré mafioso. Mi vida en eso es transparente’, aseveró.

Mostró hondo agradecimiento, además, a los representantes de la ONU, de la Unión Europea y de Cuba, como país garante, por su labor como mediadores en el proceso de paz y por el interés en su salud.

Anoche Santrich fue trasladado a una casa sede del Episcopado en esta capital por razones humanitarias, dada su grave condición, luego de 32 días de huelga de hambre.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: