Anuncios

Caricom busca medidas contra creciente criminalidad

La creciente criminalidad en varios países caribeños constituye el centro de una reunión que celebra hoy aquí la Comunidad del Caribe (Caricom) enfocada en la prevención de esa situación en el segmento juvenil de la sociedad.

El encuentro, convocado por el grupo de trabajo sobre prevención del crimen, debe definir estrategias para enfrentar las conductas antisociales a través de un cambio de normas que propicie un fuerte involucramiento de los jóvenes en la solución del problema de la criminalidad.

Datos oficiales del Caricom revelaron que la tercera parte de las niñas y mujeres de la región son víctimas de la violencia doméstica y sexual y que esta última registra los más altos niveles del mundo.

Ann-Marie Williams, representante de un programa de la organización regional sobre género y desarrollo, destacó que los deficientes resultados docentes de los estudiantes varones constituyen un componente clave favorable a una posterior violencia contra las mujeres.

Por su parte, Osmond Petty, del Ministerio de Seguridad Nacional de Saint Kitts y Nevis, resaltó los resultados logrados por su país al vincular a los jóvenes con grupos de exploradores y un servicio de policía para adolescentes que alejan a ese segmento de la población de los elementos antisociales.

A la reunión de Basseterre asisten delegados de Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Vincente y Granadinas y el país anfitrión (miembros del Caricom), más República Dominicana y Estados Unidos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: