Anuncios

Científicos descubren que personas de la Edad de Bronce padecían de hepatitis B

Un equipo de científicos de las Universidades de Copenhague y  de Cambridge, dirigido por el genético Eske Willerslev, descubrió en el ADN de personas que vivieron en la Edad de Bronce la presencia del virus de hepatitis B, informó este jueves el portal Science alert.

En los restos humanos, de una antigüedad de más de 4.500 años, fueron halladas pruebas de que al menos 25 de los individuos padecían de esa enfermedad.

La investigación “demuestra que en toda la zona Eurasiática las personas padecieron de hepatitis durante miles de años”, indica el comunicado.

“Una de las aportaciones de este estudio es que proporciona un catálogo de las posibles mutaciones del virus que existieron en el pasado, y algunas de estas mutaciones podría volver”, aseguró Willersle en una rueda de prensa.

Se recuperaron 12 genomas completos o parciales de la hepatitis B, incluyendo las variantes extintas, y los compararon con genomas del virus de primates y personas actuales para ver cómo la plaga ha cambiado a lo largo de los milenios.

“Hemos evaluado lo que normalmente llamamos ‘producto de desecho'”, explicó el científico, agregando que una de las versiones consiste en que la epidemia inicialmente apareció en Mongolia.

Anteriormente, la evidencia más antigua de hepatitis B había sido detectada en la momia de un niño italiano que vivió hace 450 años, en la Edad Media.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: