Anuncios

Debaten sobre Economía Social y Cooperativismo en Dominicana

Unos 200 delegados de nueve países continúan hoy en Dominicana los debates sobre Economía social y cooperativas en el marco de la VI Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo.

La provincia de La Altagracia acoge el evento que también incluye la V Convención Internacional de Cooperativismo Agropecuario, en el cual los presentes han podido conocer de primera mano el proceso cooperativista desarrollado por este país desde 2012.

Durante la primera jornada efectuada la víspera, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, resaltó que el gobierno de esta nación ha hecho de este tema una de sus prioridades, desarrollando un amplio programa de formación de cooperativas.

También explicó como a través de los programas de desarrollo para el campo dominicano se ha facilitado la incorporación de 68 asociaciones de productores con 15 mil 695 socios, de las cuales 17 son de mujeres y cuentan con dos mil 373 socias.

El evento, coordinado por la Red Latinoamericana de Cooperativismo (Relcoop), tiene como objetivo analizar el papel de las cooperativas agropecuarias como factores o agentes determinantes en el logro de un desarrollo rural sostenible y evaluar la aplicación de los modelos de gestión social en estas entidades.

Asimismo, busca contribuir al desarrollo económico y social a través del fortalecimiento, la participación y el empoderamiento de las entidades agropecuarias de ahorro y crédito del país.

En el cónclave que mañana llega a su fin, están presentes delegados de Cuba, México, El Salvador, Ecuador, Perú, Curazao, Honduras, Venezuela y, el país anfitrión.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: