Anuncios

El 42 por ciento de eslovacos cree que durante el socialismo se vivió mejor

El 42,6 por ciento de los ciudadanos de Eslovaquia sienten nostalgia por la vida en el socialismo y consideran que entonces se vivió mejor, se desprende de una encuesta de la agencia Focus.

“A fines de 1989, el socialismo desapareció de la vida de los habitantes de Eslovaquia, pero hasta ahora, muchos consideran que entonces se vivió mejor que en las condiciones del capitalismo”, dice el comunicado.

Se indica que así respondió el 42,6 por ciento de los encuestados y el 19,8 por ciento opina que en el socialismo la vida era incluso mucho mejor que hoy.

Un tercio de los encuestados, el 31,2 por ciento, piensa lo contrario, prefiriendo el actual modo de vida.

Entre los factores que influyeron en la vida antes y después de 1989 los encuestados mencionaron el nivel de educación, lugar de residencia y la edad.

Más del 70 por ciento de los ciudadanos mayores de 65 años consideran que hasta 1989 se vivió mejor, concuerda con esto el 21,7 por ciento de los encuestados de 25 a 35 años y entre los jóvenes de 15 a 25 años solo el 15,8 por ciento piensan de manera igual, basándose en los comentarios de la gente mayor.

En la encuesta, realizada del 24 al 30 de abril, participaron 1.040 ciudadanos de la República mayores de 15 años con diferentes niveles de educación, de diferentes profesiones y nacionalidad, que residen en todas las regiones del país.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: