Anuncios

El pleno de investidura del próximo presidente catalán será el sábado y lunes

El Parlamento de Cataluña convocará el pleno de investidura del próximo presidente de la Generalitat (Gobierno catalán) este sábado y el próximo lunes, según informan los medios locales.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, comenzó este viernes una ronda de consultas con los partidos para convocar el próximo pleno, que tendrá como punto principal la posible investidura del diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Quim Torra como próximo presidente de la Generalitat (Gobierno catalán).

La ronda de consultas se realiza de manera telefónica ya que Torrent quiere anunciar oficialmente la convocatoria del pleno lo antes posible.

La primera votación se realizará el sábado, pero la investidura se prevé para el lunes, cuando obtendría una mayoría simple en la cámara ya que la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que forma parte de la mayoría independentista en el Parlamento, anunció ya su abstención.

De este modo, Torra sería investido presidente con 66 votos a favor, 65 votos en contra y cuatro abstenciones.

JxCat anunció la tarde del jueves que postularía a Torra como candidato a la Presidencia en sustitución del expresidente catalán Carles Puigdemont.

La formación de un nuevo gobierno en Cataluña está generando expectación internacional ante la posibilidad de que el futuro Ejecutivo catalán retome la hoja de ruta independentista.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93234 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: