Anuncios

Hidroituango en Colombia ante grave emergencia

La casa de máquinas de Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia, será inundada para evitar que las aguas del río Cauca ocasionen una tragedia en la población del lugar.

El grupo empresarial de la ciudad de Medellín (EPM), a cargo de la megaobra, optó hoy por esa medida para poner a circular las aguas que están represadas por un embalsamiento causado por derrumbes sobre el río Cauca en el sitio de la obra.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa, Jorge Londoño, en rueda de prensa en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Precisó Londoño que se destaparía uno de los túneles para permitir que el agua fluya al interior de las instalaciones de la hidroeléctrica.

Admitió que los equipos quedarán estropeados y deberán ser cambiados, por lo que la hidroeléctrica ya no podrá comenzar a funcionar el próximo 1 de diciembre, como se había previsto.

Hace solo tres días se presentó un derrumbe que ocasionó la obstrucción total en el túnel que desvía el río durante las obras. Las poblaciones de los municipios ribereños en torno al Cauca han vivido en las últimas semanas una verdadera agonía ante la posibilidad de una avalancha o inundación debido a las aguas retenidas en el sector de los túneles de conducción de Hidroituango.

Antes del cierre de este jueves el agua represada del río Cauca comenzaría a fluir por la casa de máquinas de Hidroituango para proteger así a las comunidades del lugar.

Iniciado en 2010, el proyecto hidroeléctrico está concebido para generar un total de dos mil 400 MW, equivalentes al 17 por ciento de la demanda energética de Colombia.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: