Anuncios

Intelectuales rechazan maniobra mediática contra Venezuela

Una larga lista de intelectuales y pensadores del mundo emitieron hoy un comunicado donde rechazaron la guerra mediática propiciada por grandes corporaciones, a propósito de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

En el texto presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, alertaron que la cita electoral ‘está siendo boicoteada por el brazo político y mediático de grupos de poder que a nivel nacional e internacional, anuncian desde ya el desconocimiento de los resultados’.

Personalidades como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el escritor y periodista Ignacio Ramonet, y la ex senadora y luchadora por los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, entre otros, fueron los primeros firmantes de esta carta.

Con el título Venezuela: Yo no quiero ser víctima de desinformación mediática, el documento enarbola como los comicios estarán acompañados por dos mil observadores de los cinco continentes, y de organizaciones como la Unión Africana, la Comunidad de Estados del Caribe o el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

El comunicado recuerda que ‘en medio de este tenso contexto político, nosotros, ciudadanos del mundo, blancos de las grandes corporaciones de la comunicación transnacional, reivindicamos nuestro derecho a estar informados de manera plural, balanceada y honesta sobre los próximos acontecimientos en Venezuela’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: