Anuncios

Lula dejó grabados videos para campaña presidencial, revela diario

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace más de un mes en Curitiba, dejó grabado un voluminoso stock de videos pregrabados para la campaña presidencial, reveló hoy el diario digital Brasil 247.

Lula demuestra así tener total dominio sobre las estrategias diseñadas para todo y cualquier tipo de escenario, significó la publicación y apuntó que ante la ausencia física el empleo del video ‘puede ejercer un poder de persuasión todavía más intenso que las habituales y protocolares ediciones de campañas políticas tradicionales’.

Entre los temas que abordarán las piezas fílmicas están la defensa de su legado e inocencia; el enaltecimiento de las realizaciones de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), con énfasis en los programas sociales, y el enfrentamiento de su situación judicial, que el ex mandatario clasifica como injusta, adelantó.

El miércoles, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, senadora Gleisi Hoffmann, en la cual ratificó que será candidato hasta que la verdad aparezca y los medios, los jueces y los fiscales muestren el crimen que cometió o paren de mentir.

Reiteró también que tanto sus acusadores, como los fiscales, el juez (Sergio Moro), el TRF-4 (tribunal de apelaciones de Porto Alegre) y la mayoría del pueblo saben que es inocente.

Si yo aceptara la idea de no ser candidato, ‘estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno’, remarcó.

Al comentar el contenido de la misiva, la propia publicación señaló este viernes que ésta demuestra que el líder histórico y fundador del PT está al comando de las acciones y políticamente más fuerte que nunca.

La densidad política de la carta llegó a sorprender a dirigentes del propio partido que se alinean para debatir planes alternativos, en caso que la situación jurídica del

expresidente se arrastre hasta vísperas de la elección, acotó.

De acuerdo con la propia fuente, uno de esos líderes (no identificado) afirmó que con la carta a Gleisi Hoffmann, Lula ‘salió del plano de la razón para jugar exclusivamente con el de la emoción’.

En opinión del analista político Luis Nassiff, del periódico GNN, la candidatura de Lula será mantenida ‘a hierro y fuego’ por varios motivos, el primero de los cuales es que cualquier movimiento especulativo genera ataques no solo contra el PT, sino contra los movimientos de izquierda en general.

El segundo, porque la salida de Lula deflagraría en el propio PT una guerra interna de consecuencias imprevisibles, por no existir consenso ni sobre el nombre del partido que asegurará el reemplazo, ni sobre el nombre de fuera de esa agrupación que debería ser apoyado.

Por último, porque reforzaría la tentativa de los aliados de intentar quitar al PT cualquier protagonismo, además de significar la desmovilización de los movimientos sociales y de todos los grupos inspirados por el lulismo, valoró.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: