Anuncios

Medicamento cubano ingresa a mercado de Perú

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, saludó hoy el próximo ingreso al mercado peruano del medicamento cubano Heberprot, único en el mundo que cura el llamado pie diabético.

El diplomático destacó en tal sentido, en declaraciones a Prensa Latina, la firma de un protocolo para la importación del fármaco, entre la empresa cubana Heberbiotec y la peruana Laboratorios Industriales Farmacéuticos Hersil SA.

Tras una reunión con el director ejecutivo de Hersil SA, José Luis Silva Martinot, el embajador dijo que la firma peruana es una de las más importantes distribuidoras de productos farmacéuticos y cosméticos, y ha registrado el Herberprot en Perú, que se suma así a decenas de países que lo utilizan.

Recordó que ese producto tiene una efectividad de más de 80 por ciento para curar el pie diabético e impedir la amputación a consecuencia de ese mal.

Según cifras oficiales, ocho por ciento de la población de Perú (dos millones 480 mil personas) sufre diabetes y 15 por ciento de esos pacientes, es decir 372 mil, desarrollarán en algún momento la Úlcera del Pie Diabético.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Medicamento cubano ingresa a mercado de Perú | angelgodoy78

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: