Anuncios

Mil candidatos renunciaron en actual campaña electoral mexicana

Alrededor de mil candidatos a cargos públicos, tanto locales como federales, declinaron hasta hoy participar en la actual contienda electoral para los comicios del 1 de julio.

Muchos de ellos lo hicieron por miedo al crimen organizado. Otros obligados por sus partidos o debido a cuestiones personales.

Para cargos federales, el Instituto Nacional Electoral recibió la solicitud de sustitución de 341 aspirantes suplentes y propietarios por renuncias.

Diversas autoridades estatales reportaron al menos 660 bajas en los procesos para elección de gobernantes municipales y legisladores locales.

La entidad en las que más sustitución de candidatos ha ocurrido es Oaxaca, con 306. Le sigue el Estado de México, donde 225 aspirantes solicitaron la anulación de su registro, informó el diario Excélsior.

El tercer estado con más cambios de candidato es Chihuahua, con 80. El clima de inseguridad obligó a por lo menos 72 de ellos a renunciar a sus derechos políticos.

Guerrero, con el mayor número de políticos asesinados durante la actual campaña electoral, registra 24 declinaciones de candidatos por temor a la violencia.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: