Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Orquestas y coros infantiles-juveniles venezolanos de gira en Austria

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará una gira por Austria, informaron hoy autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las presentaciones se incluirán en la agenda del vigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de prevención del Delito y Justicia Penal (Ccpcj), a desarrollarse del 14 al 18 de mayo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena.

El evento está organizado por la embajada venezolana en Austria y la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), y contará con la participación de los Coros Nacional Bolívar, Manos Blancas, las Orquestas Juvenil y Latinocaribeña 23 de Enero, y el Ensamble Alma Llanera.

Los escenarios de presentación serán la sala ‘La Rotunda’, de Naciones Unidas, la Universidad de Música y Arte de Viena, Universidad de Música de Graz y el Instituto Cervantes, explicaron los funcionarios.

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, aseguró a la prensa que esta gira abrirá el camino hacia el reconocimiento de la ONU al Sistema, como un modelo que impacta en la prevención del delito y promueve la cultura de paz.

‘Esta gira nos debe abrir el camino hacia el reconocimiento de la Organización a este proyecto, como un modelo de formación musical que impacta en la prevención del delito, como herramienta de inclusión social y debe abrir el camino para convertirlo en un patrón de prevención e inclusión social’, manifestó el diplomático.

Chacón enfatizó en que las presentaciones realizarán un sentido homenaje al trabajo de más de cuatro décadas del maestro José Antonio Abreu y el reconocimiento al Comandante Hugo Chávez, quien hizo de la iniciativa una política de Estado.

‘Es un homenaje a su trabajo, a la obra del maestro Abreu, un modelo que en 1998 contaba con unos 80 mil jóvenes, y que el presidente Hugo Chavez lo convirtió en una política pública masiva, por lo que en los últimos 14 años pasamos de 80 mil jóvenes, a un millón de niños, adolescentes y jóvenes’, significó el embajador.

Con esta acción el Ministerio del Poder Popular para la Cultura quiere dar a conocer ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Viena las riquezas del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que persigue una política de inclusión social e instrumentos de construcción de una política de paz.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80614 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: