Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trabajadores del metro de Buenos Aires cierran semana de protesta

Con otra medida de fuerza en una de sus líneas, los empleados del metro de Buenos Aires cierran hoy aquí otra semana de protestas, la tercera, contra una propuesta salarial con la que están en desacuerdo.

En respuesta al cierre de negociaciones salariales entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor con un aumento del 13 por ciento, pararán la línea C -una de las de mayor demanda de pasajeros- que conecta a las localidades de Constitución con Retiro.

En un conflicto que se profundiza, los trabajadores en estos últimos días han permitido viajar gratuitamente a los pasajeros de una de sus seis rutas en horario pico alternando al día siguiente con un paro en horario de la tarde-noche.

Según lo acordado en asambleas, permitirán el libre paso de los usuarios en la formación C por lo que volverán a levantar los molinetes entre las 17:30 y las 20:30, hora local, y luego comenzará un paro general que interrumpirá el servicio hasta el día siguiente.

Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su ‘ilegalidad’, al ser el trasporte subterráneo ‘un servicio esencial’, afirmó.

En un comunicado difundido la víspera, el secretario de prensa la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Enrique Rositto, explicó que más de 20 trabajadores fueron absueltos por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 7 de Buenos Aires, donde imputaron por aplicar la estrategia del ‘libre paso’ de pasajeros.

Rositto indicó que esa causa se inició por el fiscal de Cámara Martín Lapadú, quien actuó ‘en connivencia permanente con las empresas Sbase y Metrovías’, que sancionaron a los trabajadores por protestas en el marco del derecho de huelga.

‘La maniobra no pudo ser sostenida en la audiencia, celebrada en la misma semana que el gremio aplica medidas de fuerza en reclamo de la continuidad de las negociaciones paritarias’, señaló.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80612 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: