Anuncios

Trasladado Jesús Santrich a sede del Episcopado en Colombia

El dirigente de la FARC Jesús Santrich fue trasladado hoy por razones humanitarias a una de las casas sedes de la Conferencia Episcopal de Colombia en esta capital.

La Fundación Lazos de Dignidad, organización defensora de los derechos humanos, confirmó la noticia que fue retwitteada por el sitio web del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Según Lazos de Dignidad, Santrich mantiene la huelga de hambre iniciada el pasado 9 de abril en rechazo a la imputación en su contra por una corte estadounidense que lo acusa de narcotráfico y pide su extradición.

El exmiembro de la delegación de paz en La Habana permanecía en el hospital El Tunal de Bogotá, adonde fue llevado desde la cárcel La Picota de esta ciudad al agravarse su salud por el prolongado ayuno.

Trascendió en esta capital que la gestión humanitaria fue encauzada por la iglesia colombiana y los legisladores Iván Cepeda y Alirio Uribe, integrantes de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia.

Ambos congresistas pidieron en carta enviada al gobierno tomar las medidas pertinentes para no dejar morir a Santrich, considerado uno de los principales arquitectos del Acuerdo de Paz pactado en la capital cubana.

De manera creciente diferentes sectores políticos y sociales en Colombia y personalidades de la comunidad internacional han pedido a la institucionalidad gobernante juzgar a Santrich en su país y no ceder a las presiones de Washington en cuanto a su extradición.

Para la FARC, él es inocente y su arresto solo responde a un montaje jurídico para deslegitimar al partido, empeñado en la construcción de la paz y la reconciliación nacional.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: