Anuncios

A medio año de desaparecer, homenaje a tripulantes del ARA San Juan

Unidos en la búsqueda de la verdad, familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan encabezarán hoy en la localidad de La Matanza un acto, a pocos días de cumplirse seis meses de desaparecido el sumergible.

Según explicó a miembros de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (Acera), Luis Tagliapietra, padre del oficial Alejandro Damián, a través de la música abogarán una vez más por la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido a los 44 oficiales desparecidos, cita que tendrá lugar en la Plaza San Justo de esa localidad bonaerense.

En el encuentro intervendrán destacadas bandas de rock como Submarino pirata, Bravo, Los enviados de Thot, la Perra que los parió, entre otros artistas, que se sumarán a este reclamo por la búsqueda de la mole de hierro, hoy en las profundidades del océano Atlántico desde que se perdió su contacto, cuando regresaba el 15 de noviembre pasado de Ushuaia a Mar del Plata.

Otra de los familiares de los tripulantes, Isabel Polo, hermana del cabo principal Daniel Polo, se mostró esperanzada porque la gente común se una a la iniciativa. Esta vez sí le pedimos apoyo cualquiera que sea la bandera, todos son bienvenidos.

Polo añadió que hay muchos que expresan su solidaridad a través de las redes sociales pero no presencial, que es lo que más necesitan, y ya son contados los canales que hablan todavía del submarino.

La incógnita reina, como si el mar no quisiera devolverlos nunca más. La mole de hierro sumergible, fabricada en Alemania y que prestaba servicio a la Armada desde 1985, sigue sin aparecer pese al gran megaoperativo desplegado con lo más novedoso de la tecnología que en un principio convocó a 15 países para la búsqueda.

Sobre las posibles hipótesis, solo ha trascendido hasta ahora la información de la embajada de Austria en Buenos Aires que registró un ‘evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión’, tres horas después de que el submarino desapareciera aquel triste 15 de noviembre de 2017.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: