Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Avanza en Cuba Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam 2018

La cuarta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam 2018, que se efectúa en la capital de Cuba, será escenario este sábado de tres cotejos donde participarán el cubano Lázaro Bruzón frente al ruso Alexéi Dréev, el estadounidense Samuel Shankland ante el español David Antón Guijarro, y el cubano Yusnel Bacallao contra el ruso Alexandr Rajmánov.

En esta edición del prestigioso torneo ajedrecístico, que se mantendrá hasta el próximo 20 de mayo, se juega en tres grupos de competencia: Élite (seis jugadores), Abierto (205), e Infantil-Escolar.

Hasta el momento, el grupo Élite está liderado por los Grandes Maestros Alexéi Dréev (Rusia), y Samuel Shankland (Estados Unidos), ambos con 2 puntos en su acumulado.

El Capablanca in Memoriam es el torneo de ajedrez más importante organizado de manera tradicional en Cuba, y en sus 55 años de historia ha permitido que 60 jugadores alcancen la condición de Grandes Maestros y un centenar como Maestros Internacionales del juego ciencia.

El máximo acumulador de victorias en este torneo es el ajedrecista ucraniano Vasili Ivanchuk, vencedor en siete oportunidades (2005, 2006, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2016).

El Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam está dedicado a la memoria de José Raúl Capablanca, Gran Maestro cubano, campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927.

Se le conoció como “la máquina de jugar ajedrez” y en su carrera acumuló un total de 302 victorias, 246 tablas y 35 derrotas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: