Anuncios

Cazas de EE.UU. siguen a bombarderos rusos en recorrido por el Ártico

Dos modernos cazas estadounidenses F-22 siguieron de cerca a los bombarderos estratégicos rusos TU-95MS y a los aviones de lucha contra submarinos TU-142 en su vuelo de preparación en el océano Glaciar Ártico, se informó hoy.

Durante 17 horas, los aparatos aéreos sobrevolaron la referida zona geográfica, el mar de Barents y el de Ajot, acompañados por cazas SU-35 y MIG-31 y en todo momento por zonas neutrales. Ellos cumplieron su misión, informó el vocero del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

En algunos tramos del trayecto, en el cual se practicó el suministro aéreo de combustible a los aviones, la agrupación rusa fue seguida por dos F-22, pero nunca se acercaron a menos de 100 metros, informó el portavoz.

Los pilotos de la aviación de largo alcance marítima y de la fuerza aérea realizan con regularidad misiones de reconocimiento y patrullaje en el mar Negro, de Barent, Mediterráneo y otros, siempre en aguas neutrales y en cumplimiento estricto del derecho internacional.

El Pentágono se quejó la semana pesada, después que un caza ruso se acercó a pocos metros de distancia a un avión P-8 Poseidon de espionaje, cuando este sobrevolaba zonas cercanas a Rusia en el mar Báltico.

La atención aumentó entre Washington y Moscú en los últimos tiempos, con más patrullajes norteamericanos cercanos a Rusia y mayor número de misiones de vigilancia de la aviación de esta nación en aguas internacionales, tal y como ocurría en tiempos de la Unión Soviética.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: