Anuncios

Exposición sobre el levantamiento en el campo nazi Sobibor se muestra en 91 países

La exposición dedicada al levantamiento en el campo de concentración nazi de Sobibor se inaugurará esta tarde a un mismo tiempo en 91 países del mundo, informó la oficina de prensa de la Fundación Alexandr Pechorski, oficial soviético que encabezó esta sublevación.

“La víspera del Día de la Victoria, en 91 países del mundo se inaugurarán las exposiciones dedicadas a la sublevación en el campo de exterminio de Sobibor, la única que se coronó con éxito en toda la historia de la II Guerra Mundial”, comunicó.

En los Centros de Cultura y Ciencia de Rusia situados en países extranjeros se exhibirán copias de fotos únicas y de documentos de archivo que reflejan los acontecimientos recogidos en la película “Sobibor” del director ruso Konstantín Jabenski, que salió a las pantallas de Rusia el 3 de mayo con el apoyo de la agencia Rossiya Segodnya.

El estreno mundial de la película tuvo lugar el 23 de abril en Varsovia; el 24 de abril la pudo ver el público de Rostov del Don (sur de Rusia), la ciudad natal del protagonista, Alexandr Pechorski; la cinta se proyectó también en Washington, en las sedes de la ONU y del Consejo de Europa de Nueva York y Estrasburgo.

La exposición fue preparada por la Fundación Pechorski con la ayuda de la Sociedad Histórica Rusa.

El campo de exterminio de Sobibir funcionó en territorio de Polonia desde la primavera de 1942 hasta el 15 de octubre de 1943, el 14 de octubre allí estalló un levantamiento, 300 prisioneros lograron romper los cercos y huir, hacia el fin de la guerra solo unos 50 de ellos quedaban con vida, incluido Alexandr Pechorski, de 34 años.

Poco después de la fuga de los prisioneros, ese campo fue demolido, en el terreno donde  estaba se plantaron árboles.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: