Anuncios

Hinterlaces: 58% los electores prefiere que sea Nicolás Maduro quien resuelva situación económica

El más reciente estudio realizado por Hinterlaces, basado en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país, indicó que 58% de las personas que ejercerán su derecho al sufragio el próximo 20 de mayo prefiere que sea el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solvente la situación económica que atraviesa Venezuela.

El sondeo, efectuado entre el 27 de abril y el 9 de mayo, reveló que 41% de los venezolanos se inclinaría por un gobierno de oposición, representado por cualquier dirigente, para la aplicación de medidas que contribuyan a estabilizar la economía nacional. Un 1% no se decidió por ninguna opción.

Los resultados responden a la apreciación del 57% de los encuestados que afirmaron participar en los comicios que determinarán al Presidente de la República y miembros de consejos legislativos, y que manifestaron estar en desacuerdo con el llamado abstencionista de los partidos de oposición.

En cuanto a la intención de voto, el candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuenta con el 47% de la aprobación popular, seguido por el abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón con 34%, y de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, con 14%.

Consultados sobre su percepción respecto a los resultados electorales, 71% de los electores señaló que ganaría Nicolás Maduro, mientras que 17% eligió a Henri Falcón. En el caso del postulado presidencial Javier Bertucci, 8% de los encuestados aseguró que resultaría victorioso y 4% no tomó partido por ninguno de los candidatos.

Señaló Hinternlaces que la encuesta tiene un nivel de confiabilidad del 95%, con un nivel de error máximo admisible de +/- 2,5%.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: