Anuncios

Precio del petróleo sube y podría escalar más

Los precios del petróleo Intermedio de Texas ( WTI) y del Brent acumularon esta semana ganancias de un 1,4 y tres por ciento, respectivamente, y podrían escalar hasta los 100 dólares, comentaron hoy expertos.

Luego de notables altibajos, el WTI terminó la etapa en Nueva York situado en 70,70 dólares el barril, mientras que en Londres el Brent se fijó en 77,12 dólares por unidad.

De acuerdo con especialistas, las cotizaciones en ambos mercados de referencia cerraron el lapso en terreno positivo, impulsados con la acentuación de las tensiones en Medio Oriente, tras la retirada estadounidense del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

No obstante el avance semanal del precio del hidrocarburo, analistas como Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, estimaron que los inversores continúan inquietos por los problemas en esa zona geográfica.

El anuncio estadounidense de reintroducir sanciones contra Irán, que produce cerca del cuatro por ciento del suministro mundial de petróleo, estimuló de inmediato el alza de la cotización del combustible.

Esas amenazas de Washington tienen lugar en medio de un mercado que se ha endurecido debido a la fuerte demanda, particularmente en Asia, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras naciones como Rusia, lideran los esfuerzos desde 2017 para reducir los suministros de crudo y apuntalar los precios.

En este contexto, las cotizaciones podrían trepar hasta los 100 dólares el barril, una vez que las sanciones de Estados Unidos empiecen a afectar la economía de Irán, coincidieron analistas.

Mientras, el barril de petróleo venezolano despidió esta semana en 66,57 dólares, lo que supuso una subida de dos dólares.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86823 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: