Anuncios

Torra no resulta elegido presidente del Gobierno catalán en primera votación

El candidato a la Presidencia de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, no superó la primera votación del pleno de investidura en el Parlamento de Cataluña.

Torra recibió 66 votos a favor, 65 en contra y cuatro abstenciones, correspondientes a los cuatro diputados de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

El diputado independentista habrá de someterse así a una segunda votación, que se celebrará el próximo lunes 14 a las 10.30 horas (hora local).

La votación fue nominal, es decir, cada diputado fue nombrado para emitir su voto en voz alta desde su escaño.

Si la CUP mantiene su abstención en la segunda votación, Torra sería nombrado presidente de la Generalitat por mayoría simple.

Sin embargo, los militantes de la CUP deciden este domingo la orientación del voto de sus cuatro diputados.

Si JxCat no logra convencer a los afiliados de la CUP, la formación de la izquierda independentista radical podría modificar su abstención y votar en contra, impidiendo la investidura de Torra.

JxCat anunció la tarde del jueves que postularía a Torra como candidato a la Presidencia en sustitución de Carles Puigdemont.

La formación de un nuevo gobierno en Cataluña está generando expectación tanto en España como en el extranjero ante la posibilidad de que el futuro Ejecutivo catalán retome la hoja de ruta independentista.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: