Anuncios

El dirigente de Chechenia dice que el atacante de l’Opéra se radicalizó en Francia

El dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, confirmó este domingo que el perpetrador del ataque con arma blanca en la Place de l’Opéra de París había nacido en esta república del Cáucaso ruso, pero responsabilizó a Francia de su radicalización.

El autor del ataque que causó un muerto y cuatro heridos el sábado por la noche fue identificado como como Khamzat Azimov, nacido en Chechenia en 1997, naturalizado en Francia en 2010 y fichado por los servicios de inteligencia galos desde 2016.

“Azímov realmente había obtenido a los 14 años en Rusia un documento de identidad nacional, que ya no es válido porque a los 20 recibió otro”, publicó Kadírov en su canal de Telegram.

El dirigente checheno añadió que el atacante, abatido por la policía francesa después de haber apuñalado a varias personas al grito de “Allahu Akbar”, realmente “había nacido en Chechenia, pero maduró como persona y formó convicciones en la sociedad francesa”.

El grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, informó que el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque.

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, en una entrevista con RTL este domingo, afirmó sin embargo que por el momento nada comprueba que Daesh esté detrás del atentado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: