Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El jefe de Walmart gana 1.200 veces más que el trabajador medio de la compañía

Los salarios de los directores generales se han disparado en los últimos 50 años, ampliando enormes diferencias con las de sus empleados. Hoy, los llamados “gatos gordos” pueden ganar el salario anual de un trabajador típico a la hora del almuerzo.

En su última presentación, Walmart reveló que la compensación total del CEO de la compañía, Doug McMillon, aumentó un dos por ciento en 2017 a $ 22.8 millones. Mientras tanto, el empleado mediano de la firma ganó $ 19,177 en el mismo período.

La porción más grande de la compensación de McMillon llegó en forma de premios de acciones. Ha ocupado el mejor puesto de la compañía desde 2014.

Walmart, que es el mayor empleador del sector privado en los EE. UU., Tiene alrededor de 2,3 millones de empleados en todo el mundo, incluidos los trabajadores a tiempo parcial y completo.

El vocero de la compañía, Randy Hargrove, dijo que, en los últimos años, Walmart ha realizado importantes inversiones en sus trabajadores, incluido el aumento de su salario mínimo en Estados Unidos a $ 11 por hora en febrero. El minorista dice que también ha invertido dinero en programas de capacitación y educación para empleados.

“Se trata de trasladar a las personas más allá de los empleos de nivel inicial al brindar a los empleados trayectorias profesionales más claras, capacitación basada en las habilidades y más control de su horario”, dijo Hargrove.

Las empresas estadounidenses recientemente han tenido que liberar las proporciones salariales de los directores ejecutivos por primera vez. La medida es un nuevo mandato en virtud de una disposición de las reformas financieras Dodd-Frank aprobadas durante la administración Obama.

La información publicada mostró que en Macy’s, el CEO ganó $ 11.1 millones en el último año fiscal, que es 806 veces el salario de un empleado mediano. El director ejecutivo de GAP ganó $ 15.6 millones, o 2.900 veces más que el empleado mediano.

La investigación realizada el año pasado por la firma de datos ejecutivos Equilar para Associated Press (AP) mostró que los CEO de las principales corporaciones de Estados Unidos obtuvieron su mayor alza desde 2013. Según el informe, en los últimos cinco años, el salario medio de CEO ha aumentado en 19.6 por ciento, sin tener en cuenta la inflación. Eso es casi el doble del aumento del 10.9 por ciento en el salario semanal promedio para los empleados a tiempo completo en todo el país.

RT

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en El jefe de Walmart gana 1.200 veces más que el trabajador medio de la compañía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: