Anuncios

Presidente Evo Morales lamenta actitud de derecha boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy la actitud de la derecha nacional, la cual desconoce los logros del proceso de cambio y busca acabar con la revolución democrática cultural iniciada en el país hace 12 años.

En el acto de entrega de un sistema de riego en el municipio de Colomi, en el departamento de Cochabamba, el mandatario afirmó que la oposición no piensa en el bien del pueblo, sino en el enriquecimiento propio.

Recordó cómo durante el pasado neoliberal en disímiles regiones del país no había presencia del Estado y la riqueza nacional se concentraba solo en un segmento de la población, debido a políticas económicas que respondían a los intereses de entidades foráneas.

Gracias a la nacionalización de los recursos naturales podemos garantizar obras que beneficien la vida de la sociedad, dijo.

Igualmente, se refirió a la importancia de los sistemas de riego en la labor del campesinado boliviano y aseguró que con el nuevo mecanismo, ese sector social logrará potenciar su producción y mejorar su economía.

Teniendo agua para el riego se garantiza comida para los hogares y el desarrollo de la actividad económica de nuestros campesinos, acotó.

Morales reiteró la voluntad de su gobierno de trabajar en pos de favorecer a los sectores antiguamente preteridos y continuar con la transformación de Bolivia en las esferas social, política y económica.

El sistema de riego entregado en esta jornada por el jefe de Estado está ubicado en la comunidad de Pucara y beneficiará a 178 familias de la región.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: