Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Tesoros del metro de Moscú: las estaciones dedicadas al Ártico y los países bálticos

Foto de cabecera: Medvdédkovo.

El interior de la estación de Medvdédkovo está dedicado a la severa naturaleza del norte ruso. En las paredes se pueden ver ocho bajorrelieves metálicos en los que aparecen un oso polar, la caza de gansos blancos o renos que tiran de trineos, entre otros paisajes.

Svíblovo

Se trata de una de las estaciones más lujosamente decoradas de la línea naranja. En las paredes hay 48 mosaicos dedicados a las ciudades rusas que rodean Moscú, incluidos su escudo de armas. Junto a cada mosaico aparece el nombre de la ciudad.

Encima de la entrada a la plataforma hay un gran mosaico con jóvenes vestidas con trajes tradicionales rusos. La imagen de enfrente muestra a jinetes medievales rusos y un cronista. Esta imagen alude al antiguo poema épico eslavo, “Cantar de las huestes de Ígor”.

Botanícheski Sad

La estación conduce a uno de los mayores jardines botánicos de Europa y la decoración interior alude al tema de la belleza natural. En las paredes se pueden apreciar bajorrelieves de metal con imágenes de flores, manzanas o uvas.

Rízhskaia

La estación de tren de Rizhski se encuentra encima de esta parada de metro. Desde aquí salen los trenes a la capital de Letonia. De modo que no sorprende que esta estación, diseñada por arquitectos soviéticos letones, esté dedicada al país báltico y a su capital, Riga.

El amarillo y el marrón hacen referencia a los diferentes tipos de ámbar, tan abundante en la región del mar Báltico. En las columnas se ven imágenes relacionadas con Letonia: el puerto de Riga, la Academia Letona de las Ciencias, el Mercado Central (uno de los más grandes de Europa), la vieja Riga, y más.

Tretiakóvskaia

Esta estación conduce a la famosa Galería Tretiakov, la mayor pinacoteca de arte ruso del mundo. Las paredes de la estación están decoradas con bajorrelieves de bronce, realizados por artistas, escultores y pintores de iconos rusos. Encima de la entrada, camino a las escaleras mecánicas hay una imagen de gran tamaño de la Galería Tretiakov.

VDNJ

Esta estación lleva a uno de los centros de exposición más grandes del mundo: “Exposición de los logros de la economía nacional de la URSS” (VDNJ). Durante la época soviética mostraba los mejores logros industriales de todas las repúblicas soviéticas. Actualmente ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades, se puede ir de compras, asistir a espectáculos, patinar y hacer deporte.

A pesar de su nombre, la estación está decorada de manera modesta. En la salida hay una enorme y moderna imagen hecha de cerámica en 1997. Esta obra se ha realizado según la antigua tradición rusa, en un estilo conocido como gzhel y muestra un mercado del siglo XIX así como varios monasterios rusos.

RBTH

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: