Anuncios

Amnistía Internacional califica situación en Gaza de violación del derecho internacional

Los defensores de derechos humanos de Amnistía Internacional condenaron los enfrentamientos en la frontera de la Franja de Gaza que provocaron más de 50 muertos entre los palestinos, dice el comunicado de la organización en Twitter.

“Vemos terribles violaciones del derecho internacional y los derechos del hombre en Gaza… esto debe terminar inmediatamente”, dice el informe.

Amnistía Internacional criticó los actos del ejército israelí.

El ejército israelí estimó en más de 35.000 los participantes en los disturbios, en 12 sectores de la frontera, quienes lanzan artefactos explosivos caseros y sustancias inflamables, queman neumáticos y tratan de romper las vallas fronterizas.

Los soldados en respuesta usan equipo especial y disparan a matar.

Temiendo que la multitud avance, el ejército envió dos brigadas de infantería adicionales a la Franja de Gaza, otra fue enviada a Cisjordania, que hasta ahora se había mantenido al margen de las protestas.

El Ministerio de Salud del territorio palestino informó a Sputnik que el número de los palestinos que murieron este lunes en los enfrentamientos con las tropas israelíes en las fronteras de la Franja de Gaza aumentó a 52.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: