Anuncios

Caída histórica en España del bipartidismo, según las encuestas

Los sondeos auguran una importante caída del bipartidismo, conformado por Partido Popular y los socialistas del PSOE, según los resultados anunciados por Metroscopia en el barómetro que publica El País.

Los dos partidos que gobernaron España desde 1982 atraviesan “su peor momento de los últimos 35 años”, según el medio, dado que por primera vez, “se ven superados por los nuevos partidos: Ciudadanos y Podemos”.

Según el sondeo del mes de mayo elaborado por Metroscopia, los liberales de Ciudadanos serían el partido más apoyado si se celebrasen elecciones generales en este momento, con el 29,1 por ciento de los votos.

En segunda posición estaría Podemos, con el 19,8 por ciento de los apoyos, y subiendo.

El Partido Popular del presidente Mariano Rajoy bajaría a tercera posición, alcanzando el 19,5 por ciento de los votos, seguidos de los socialistas del PSOE, que serían cuartos con el 19 por ciento.

Con estos resultados, Ciudadanos podría superar los 110 escaños en el Congreso y estar en disposición de formar Gobierno.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Caída histórica en España del bipartidismo, según las encuestas

  1. maribel santana // mayo 15, 2018 en 1:51 am // Responder

    vaya un consuelo, los partidos del liberalismo radical.. peores que los peperos y este pueblo ceporro que ni se cuestionan de donde salen estos descerebrados, todo lo que le mete el poder y los e medios de estos, se lo tragan… jooooo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: