Anuncios

Diputado boricua pide investigar posibles conflictos en privatización

El diputado oficialista José Enrique Meléndez reiteró hoy al congreso de Estados Unidos que investigue posibles conflictos de intereses de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la privatización de la corporación eléctrica de Puerto Rico.

En este sentido reveló que envió una carta al presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes estadounidense, Rob Bishop, para que indaguen de inmediato los posibles conflictos en el organismo impuesto por la legislación Promesa, que podrían implicar diversas violaciones a las normas federales.

‘Reitero que la transparencia total del proceso de toma de decisiones de la Junta con respecto al Acuerdo de Reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (RSA) es imprescindible para hacer un análisis responsable de sus obligaciones fiscales y operativas’, dijo Meléndez, miembro de la mayoría del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

El legislador, quien se reunió este fin de semana en San Juan con Bishop y la delegada isleña ante el congreso estadounidense, Jenniffer González, explicó que pese a no haber recibido respuesta de la JSF) solicitó que el Comité de Recursos Naturales realice una investigación sobre su denuncia.

Meléndez estableció que desde el pasado 26 de abril realizó, mediante carta, una petición formal al presidente de la JSF, José B. Carrión III, para que revelara el registro de votación de sus integrantes respecto al RSA de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para despejar cualquier posible acusación de conflicto y garantizar transparencia en los procesos.

Al momento, dijo el diputado del PNP, no ha recibido ninguna respuesta del presidente del organismo, que entre sus objetivos tiene fiscalizar el uso de las finanzas del gobierno puertorriqueño.

Destacó que el estadounidense Centro Nacional Legal y de Políticas solicitó al secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, que investigue posibles conflictos de intereses dentro del organismo presidido por Carrión III, un prominente empresario puertorriqueño de seguros.

Meléndez adujo que Bishop había expresado serias dudas sobre la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal para rechazar al acuerdo de reestructuración de la AEE, que según sectores sindicales está dirigida a beneficiar a los grandes intereses privados en perjuicio del pueblo puertorriqueño.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: