Anuncios

El bloque electoral Sairun, formado por el Partido Comunista y otros movimientos, encabeza las elecciones legislativas en Irak

El bloque electoral Sairun, liderado por el influyente clérigo chií Moqtada al-Sadr, ocupa el primer lugar en las elecciones legislativas en Irak después del conteo de votos en 16 de las 18 provincias del país, comunicó este lunes la Comisión Suprema Independiente Electoral.

Irak celebró el sábado elecciones a su Parlamento por primera vez tras la liberación del país de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia).

Según las informaciones preliminares, un total de 10,7 millones de personas ejercieron su derecho al voto y la asistencia a las urnas alcanzó el 44,52 por ciento.

El bloque electoral Sairun está formado por el Partido Comunista de Irak además de otros partidos y movimientos.

Los favoritos de la carrera electoral también son las coaliciones Nasr (‘Victoria’) y Fatah (‘Conquista’).

El primer bloque lo encabeza el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, y el segundo, el exministro de Transporte y líder de la organización iraquí Badr, una milicia chií apoyada por Irán.

En las elecciones participaron unos 7.000 candidatos de 200 partidos políticos, que aspiran a los 329 escaños del Parlamento.

La coalición ganadora tendrá que formar un nuevo Gobierno para los próximos cuatro años.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on El bloque electoral Sairun, formado por el Partido Comunista y otros movimientos, encabeza las elecciones legislativas en Irak

  1. maribel santana // mayo 15, 2018 en 1:34 am // Responder

    bien a ver si avanzamos y no se les ocurra otra vez a la CIA y europa financiar mas terroristas para aplastar a los gobiernos que elijan los pueblos, para poner mas titeres.

  2. Reblogueó esto en manuel pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: