Anuncios

Grupos sindicales argentinos marchan hoy contra los tarifazos

Sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y organizaciones sindicales se movilizarán hoy hasta el emblemático Obelisco para rechazar las negociaciones con el FMI y los aumentos de precios en los servicios públicos.

Molestos por el apoyo financiero al que recurrió el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la volatilidad de los mercados y la subida del dólar, los marchantes se concentrarán al filo de las 11:00 hora local en la Plaza de Tribunales, para avanzar luego hacia la zona sur del Obelisco.

Según declaró a la prensa uno de los líderes sindicales de la CGT, Juan Carlos Schmid, ‘no nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra los tarifazos y la situación económica general, que es preocupante’.

Asimismo, afirmó que ‘millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida’.

A la protesta social se unirán además representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), obreros de la industria textil, los judiciales, los cerveceros y aeronavegantes, según reflejaron medios de prensa locales.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: