Anuncios

Jefe de la Duma de Moscú resalta importancia de apertura de exposición sobre Fidel Castro

La inauguración en Moscú de la exposición del artista plástico cubano Yosvany Martínez Pérez, dedicada a la visita de Fidel Castro a la URSS en 1963, confirma la hermandad entre Rusia y Cuba, declaró el jefe de la Duma de la capital rusa, Alexéi Sháposhnikov, en la apertura de la muestra.

La exposición, que conmemora el 55 aniversario de la visita del fallecido líder cubano a Rusia, puede apreciarse en el Centro Parlamentario de Moscú.

“Con esa exposición reafirmamos una vez más la hermandad de los dos pueblos, el de Cuba y el de Rusia”, dijo el político.

Sháposhnikov destacó que esa amistad, cuyos inicios tuvieron lugar en la Unión Soviética, se reafirma en nuestros días y hasta se puede asegurar que esos dos pueblos “siguen marchando hombro con hombro”.

Por su parte, el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, catalogó el discurso de Fidel Castro en la Plaza Roja como un importante momento en la historia de las relaciones fraternales de Moscú y La Habana.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: