Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 50 muertos y 2.400 heridos: la ONU exhorta a cesar la matanza de palestinos en Gaza

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Raad Hussein, exhortó a cesar la matanza de palestinos en Gaza que rechazaban la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.

“La impactante matanza de docenas de personas, los cientos de heridos por el fuego vivo israelí en Gaza debe terminar ahora mismo. El derecho a la vida debe ser respetado. Los responsables de las escandalosas violaciones de derechos humanos deben rendir cuentas. La comunidad internacional debe garantizar justicia para las víctimas”, escribió en la cuenta oficial del ente en Twitter.

De acuerdo con el representante del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas, Riad Mansur, hasta el momento hay 45 palestinos fallecidos y más de 2.000 heridos por las fuerzas israelíes. A su vez, el Ministerio de Salud de Palestina estima en 52 el número de muertos.

“En la Franja de Gaza murieron 52 personas y otras 2.410 resultaron heridos”, indicó el portavoz del Ministerio de Salud del territorio palestino, Ashraf Qidra.

La Embajada de EEUU en Israel abrió sus puertas este lunes 14 de mayo en Jerusalén, para lo cual se desplegaron 1.000 policías.

Tanto la ONU, como Palestina consideran Jerusalén Este como un territorio ocupado por Israel, es por esto que el traslado de la Embajada de EEUU a esta ciudad dinamitó la situación en la región.

Las fuerzas israelíes concentraron dos brigadas adicionales en la frontera con Gaza, otra fue mandada a Cisjordania, que hasta ahora ha permanecido al margen de las protestas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80614 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Más de 50 muertos y 2.400 heridos: la ONU exhorta a cesar la matanza de palestinos en Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: