Anuncios

Otro lunes en Buenos Aires con protestas en el metro

En un conflicto que parece sin fin, los trabajadores del metro de Buenos Aires encabezarán desde hoy la cuarta semana de protestas, en reclamo de un convenio de salario justo que les satisfaga.

Según anunciaron, hoy, al filo de las 17:30 hora local, en pleno horario pico, liberarán los molinetes para que los pasajeros viajen gratis y compartirán un café en el Congreso de Tucumán, la estación cabecera de la línea D, una de las rutas con mayor demanda. Tres horas después comenzarán un paro en toda esa ruta hasta el día siguiente.

Además, precisaron en un comunicado que sobre las 21:00 hora local de hoy ofrecerán una rueda de prensa donde anunciarán nuevas medidas de protesta, ante la falta de respuestas a sus demandas.

El tema por el rechazo a un acuerdo rubricado entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene en huelga a los metrodelegados desde hace casi un mes y lejos de resolverse el conflicto parece profundizarse.

Los empleados del subte, como se le llama a este medio de transporte aquí, rechazan el convenio de aumento del 15,2 por ciento y piden reabrir las negociaciones.

Con esta medida de intercambiar un día con dos horas de paro y otro abriendo los molinetes, muestran así su disgusto por el convenio suscrito por la UTA que dispone un aumento del 15,2 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y el último 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo del 2019.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) considera insuficiente la propuesta y piden reabrir las negociaciones sin techo salarial. Todo sube, menos nuestro salario, subrayan.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: