Anuncios

Putin: “Moldavia se convierte en observador de la UEE”

El Consejo Económico Euroasiático Supremo acordó otorgar a Moldavia el estatus de Estado observador en la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Destaco la decisión de establecer el estatus de Estado observador de la UEE, se acordó que este estatus se otorga a la República de Moldavia”, dijo.

En este contexto Putin saludó al presidente moldavo, Igor Dodon, que se unió al encuentro y expresó su esperanza de que “Moldavia participe intensamente en las actividades de nuestra unión integral”.

Agregó que la UEE está dispuesta a considerar solicitudes de otros Estados interesados, sobre todo, de los miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

La UEE, que funciona desde el 1 de enero de 2015, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Moldavia expresó su aspiración de colaborar con esa organización el año pasado.

Uno de los formatos más simples de cooperación es obtener el estatus de observador que permite a su titular asistir a reuniones de la UEE y tener acceso a sus documentos salvo los confidenciales, pero al mismo tiempo esa condición no le otorga el derecho a participar en la toma de decisiones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: