Anuncios

Realizan huelga en siderúrgica italiana tras accidente laboral

Trabajadores italianos de la empresa siderúrgica Acciaierie Venete realizan hoy una huelga de 24 horas, tras el accidente ocurrido en una de sus plantas con un saldo de cuatro heridos graves.

El paro convocado por la Federación de Trabajadores Metalúrgicos (Fiom), afiliado a la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil), abarca los seis establecimientos de la compañía, en los cuales laboran más de mil empleados.

De acuerdo con versiones de medios locales, la jornada de incluye además un acto de protesta en la planta de Riviera Francia, en Padua, donde se produjo la víspera el accidente, al desplomarse un cucharón que transportaba unas 100 toneladas de metal derretido.

Al menos dos de los heridos, un rumano de 40 años de edad y un moldavo de 44, están en terapia intensiva en un hospital especializado en la ciudad de Cesena, con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

La protección y seguridad en el puesto de trabajo fue el tema central de la reciente celebración del 1 de mayo en Italia, donde se registraron 257 fallecimientos en ese ámbito durante el presente año, según el Observatorio Independiente de Boloña.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: