Anuncios

Torra se reunirá en Berlín con Puigdemont tras su investidura como presidente de Cataluña

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, se reunirá con el expresidente Carles Puigdemont en Berlín este martes, informa El Nacional.

Se tratará de su primer viaje como presidente de la Generalitat (Gobierno catalán) y ambos políticos ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El independentista Quim Torra fue elegido este lunes presidente de la Generalitat por el Parlamento de Cataluña.

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) –la coalición que encabeza Puigdemont– fue elegido por una mayoría simple de 66 votos a favor, con 65 votos en contra y cuatro abstenciones.

Tras conocerse el resultado de la votación, Torra agradeció los apoyos recibidos y anunció que su presidencia será provisional al asegurar que “investiremos” a Puigdemont.

JxCat anunció la tarde del pasado jueves que postularía a Torra como candidato a la Presidencia en sustitución de Puigdemont.

La formación de un nuevo gobierno en Cataluña está generando expectación tanto en España como en el extranjero ante la posibilidad de que el futuro Ejecutivo catalán retome la hoja de ruta independentista.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: