Anuncios

Turquía denuncia masacre de Israel contra manifestantes palestinos

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, denunció hoy la brutal violencia desatada por el ejército de Israel contra los manifestantes palestinos que protestaban contra la ocupación en la Franja de Gaza.

‘Hay una masacre allí, terror estatal’, aseguró Cavusoglu en una entrevista concedida a la cadena A Haber TV, en referencia a los más de 40 muertos y cerca de dos mil heridos caídos por los disparos de los militares israelíes cuando conmemoraban el 70 aniversario de la ‘Nakba’ (la catástrofe).

El ministro añadió que ‘condenar la masacre de hoy no es suficiente, se deben tomar medidas conjuntas’ por parte de la comunidad internacional, al tiempo que instó a la Organización de Cooperación Islámica y a la Liga Árabe a adoptar una postura más firme para la causa palestina.

Por su parte el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de la masacre en Gaza por abrir hoy su embajada en Jerusalén, lo que ‘aumentará las dificultades, la inseguridad, la inestabilidad, la crisis y los conflictos ya existentes’, dijo.

Aseguró que cualquier paso dado por Estados Unidos o Israel serán ‘nulos e inválidos’ para Turquía, hasta que ‘finalmente tengan que dejar Jerusalén a sus verdaderos dueños’.

También el portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, se refirió al cambio de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, escribiendo en su cuenta oficial de Twitter que ‘Palestina no está sola. Jerusalén no está sola. La ocupación terminará y la verdad y la justicia prevalecerán’.

Miles de palestinos se reunieron en la frontera oriental de la Franja de Gaza desde primeras horas de la mañana para participar en la conmemoración de la fecha y protestar por la reubicación de la legación diplomática estadounidense.

Desde que desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo, cerca de 90 palestinos han muerto víctimas de francotiradores israelíes, según las cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

La semana pasada, el gobierno israelí señaló que estas manifestaciones son parte del estado de guerra y que las leyes de derechos humanos no son aplicables en tal caso.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: