Anuncios

Berlín querría obtener más datos sobre detención de periodista de RIA Novosti Ukraina

El Ministerio alemán de Exteriores está interesado en obtener información sobre las circunstancias de la detención del periodista de RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski, afirmó la portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebar.

“Es lamentable que desde el inicio de la jornada todavía no haya escuchado nada sobre este caso; nosotros en numerosas ocasiones reiteramos la importancia de la libertad de expresión y de prensa, y desde luego nuestra embajada y el Ministerio de Exteriores están interesados en obtener datos sobre las circunstancias de este incidente”, dijo Adebar a Sputnik.

Este martes se informó que agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvieron a Kiril Vishinski, director general del portal RIA Novosti Ukraina, cerca de su casa en Kiev.

Poco después se supo que agentes del SBU irrumpieron en la oficina de RIA Novosti Ukraina.

La portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, dijo que el ente investiga “una red de medios de comunicación controlados por Rusia” y utilizados en “una guerra híbrida contra Ucrania”.

Además fue registrado el domicilio de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania Ludmila Lisenko.

El director general de la Agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, exigió a Ucrania la liberación inmediata de Vishinski.

A juicio de la redactora jefe de Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, Kiev busca vengarse con estos actos de la inauguración del Puente de Crimea que se celebró este martes.

Simonián recordó que el portal RIA Novosti Ukraina no está vinculado jurídicamente con la agencia Rossiya Segodnya, pero actúa como su socio informativo.

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales respondan de forma contundente a Kiev.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: