Anuncios

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EEUU por las maniobras militares norteamericanas con Corea del Sur

Pyongyang advirtió que podría cancelar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada por el 12 de junio, debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl, informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

“Esos ejercicios dirigidos contra nosotros, que se están llevando a cabo en toda Corea del Sur, constituyen un flagrante desafío a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar deliberada que va en contra del desarrollo político positivo en la península coreana; EEUU también tendrá que analizar con cuidado el destino de la futura cumbre entre Corea del Norte y EEUU a la luz de esas provocativas maniobras militares”, señala un despacho de KCNA, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Yonhap indica también que Pyongyang canceló una reunión de alto nivel con Seúl, prevista para el 16 de mayo.

Las Fuerzas Armadas de EEUU y Corea del Sur comenzaron el 11 de mayo en el país asiático las maniobras conjuntas Max Thunder, en las que participarán en total 1.200 militares estadounidenses y 640 soldados surcoreanos, así como un centenar de aviones de combate.

Los ejercicios se llevarán a cabo durante dos semanas.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con Kim en el lado surcoreano de la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EEUU por las maniobras militares norteamericanas con Corea del Sur

  1. Reblogueó esto en manuel pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: