Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Disminuye en el 63% la cifra de los refugiados que llegaron a la UE en 2017

El número de los refugiados que ingresaron a la Unión Europea de terceros países se redujo en 2017 en el 63 por ciento en comparación con el año anterior, comunicó el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos.

“El número total de las llegadas a través de las rutas de la migración principales disminuyó en 2017 en el 63 por ciento frente al año anterior”, dijo.

Avramópulos indicó que gracias al apoyo que presta la Unión Europea a las operaciones de rescate, llevadas a cabo por la Guardia Costera de Italia, desde el 1 de febrero de 2015 fueron salvados casi 290.000 migrantes que llegaban a Europa por el mar Mediterráneo.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

De acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) -perteneciente a la ONU- en total más de 171.600 refugiados ingresaron a Europea por vía marítima en 2017, en comparación con más de 363.500 llegadas registradas en 2016.

El pasado 11 de mayo la OIM comunicó que 24.502 migrantes entraron en Europa por el mar en los primeros 129 días de 2018, dos veces menos que en el mismo período de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: