Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El mundo condena la represión en Gaza

La comunidad intencional cerró filas en la condena de la violenta respuesta de Israel a las protestas palestinas.

El lunes, el Ejército israelí reprimió duramente las movilizaciones contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, con un saldo de 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos.

“Respecto a lo que sucede allí, siempre decimos que Rusia apoya todos los métodos para condenarlo y sostiene que son Israel y Palestina los que deben resolverlo”, dijo el viceministro interino de Exteriores de Rusia Oleg Siromólotov.

También Alemania instó a Israel a la moderación.

“El Gobierno de Israel puede y debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos y fronteras, pero siempre cumpliendo el principio de que la respuesta sea adecuada, sobre todo en el uso de armas pesadas”, señaló el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Francia condenó la represión de las protestas cerca de la valla que separa a la Franja de Gaza e Israel.

“Condenamos la violencia del Ejército israelí durante el día de ayer, que causó más de cincuenta muertos”, declaró el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, en una entrevista con la estación de radio RMC.

Griveaux señaló que “la posición francesa se mantiene invariable desde hace mucho tiempo y llama a una solución negociada, con dos Estados y una capital común en Jerusalén”.

Por su parte, España calificó como “inaceptable” y “desproporcionada” la actuación israelí en Gaza.

Durante su participación en un acto en la ciudad de Sevilla, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, llamó a detener  el uso de la fuerza, especialmente de la “fuerza desproporcionada”.

Bélgica instó a Naciones Unidas a realizar una investigación.

“Hoy exhortamos a la ONU a realizar una investigación imparcial para determinar lo que ocurrió en realidad”, indicó el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, durante un encuentro con el secretario general de la organización internacional, António Guterres.

El diplomático condenó la violencia contra los civiles en la región y la calificó de “inadmisible”.

“Israel debe respetar el derecho a las manifestaciones pacíficas, además es evidente que Hamás se comportó de manera irresponsable al enviar a varias miles de personas hacia la frontera (con Israel)”, dijo.

Desde Palestina también pidieron la creación de una comisión independiente para investigar las muertes de los manifestantes.

LA VOZ LATINOAMERICANA

Ecuador patentizó su repudio al uso desproporcionado de la fuerza en Gaza.

La Cancillería del país latinoamericano “expresó su condena a la ola de violencia desatada en la Franja de Gaza (…), lo que ha tenido como consecuencia más de cincuenta víctimas mortales y un millar de heridos palestinos, agravando la crisis humanitaria en ese territorio del Estado Palestino”, señala un comunicado oficial.

Chile se sumó al rechazo internacional a la violencia.

“El Gobierno de Chile expresa su condena por las muertes de decenas de ciudadanos palestinos con ocasión de manifestaciones en la Franja de Gaza”, señaló el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo chileno rechazó el “uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes, que han causado numerosas víctimas fatales y miles de heridos”.

El liderazgo chileno transmitió también sus condolencias a las familias de los manifestantes muertos.

Además hizo un llamado a “mantener la convivencia pacífica, que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina”.

“Chile continuará otorgando su apoyo a lograr una solución de dos estados independientes dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, finaliza el comunicado.

El día anterior Uruguay, Venezuela y Bolivia criticaron la respuesta israelí a las protestas palestinas.

Las organizaciones internacionales también condenaron la pérdida de vidas civiles en Gaza.

En concreto, Médicos Sin Fronteras (MSF) calificó de inadmisible la muerte de decenas de personas en las protestas.

La oenegé instó a Israel a “cesar el uso desproporcionado de la violencia contra los manifestantes palestinos”.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este martes una reunión sobre la situación en la Franja de Gaza.

Desde Estados Unidos confirmaron que reforzaron las medidas de seguridad de sus embajadas en Jordania, Israel y Turquía.

La cadena ABC comunicó, citando fuentes del Pentágono, que decenas de militares estadounidenses fueron enviados a las embajadas mencionadas.

El portavoz de la Infantería de Marina, Ryan Alvis, corroboró que el número de guardias en las embajadas fue incrementado “a la luz de los acontecimientos actuales”.

Según las fuentes de la cadena, Estados Unidos planea reforzar la seguridad de sus embajadas en el Líbano, Egipto y Pakistán, donde ya se realizaron manifestaciones masivas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80614 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comentarios en El mundo condena la represión en Gaza

  1. maribel santana // mayo 15, 2018 en 9:42 pm // Responder

    si el mundo pero no el occidental que solo se manifiesta con boquita chica y de forma hipócrita para disimular porque la evidencia es tan clara.. o si no, sólo la condena porque fue desproporcionar, no porque es una invasión y ocupación colonial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: