Anuncios

La Fiscalía alemana interroga al expresidente catalán Carles Puigdemont

La Fiscalía alemana interrogó este martes al expresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Carles Puigdemont en Berlín.

“Fue un interrogatorio habitual en el que se dio la oportunidad al señor Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos”, dijo la fiscal Wiebbke Höffelner a los medios.

Precisó que no fue “ningún encuentro especial ni nada que apunte a una decisión, sino que es parte del proceso en curso”.

La Justicia alemana espera que la Fiscalía presente una nueva petición de extradición a España en base a las informaciones adicionales enviadas por los tribunales españoles, aunque la decisión, según detalló Höffelner, tardará aún unos días y no llegará esta semana, como avanzaron antes algunos medios españoles.

El Tribunal de Schleswig-Holstein, que instruye el caso de Puigdemont, desestimó anteriormente el delito de “rebelión” como motivo de extradición, aunque no el de malversación de fondos.

Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas –que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017– luego de haber sido detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia a finales de octubre de 2017 después de la declaración de independencia con el fin eludir la acción de la Justicia española.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: