Anuncios

Las tormentas en la India matan en cinco semanas más gente que en todo el año 2017

Las tormentas en la India se cobraron más vidas durante las últimas cinco semanas que en todo el año 2017, según los datos del Departamento Meteorológico (IMD)

Desde el domingo, las tormentas mataron a 94 personas en seis estados de la India, elevando a 278 el número total desde el 11 de abril (223 en las dos primeras semanas de mayo y 55 durante el mes pasado).

En 2017, las tormentas provocaron 197 muertos y un año antes, 216.

Investigadores de IMD constatan que las tormentas de las últimas cinco semanas en el norte de la India fueron inusuales, tanto por el número como por la severidad.

El director general del ente, Mrutyunjay Mohapatra, citado por The Times of India, opina que en esta temporada se observa un patrón invernal de los ciclones extratropicales originados en el oeste.

“Diez perturbaciones occidentales han afectado al norte de la India en abril y mayo, mientras que habitualmente son tres a cuatro”, según el científico.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: