Anuncios

Lavrov pide a EEUU y Europa una respuesta a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, pidió una respuesta internacional “sin doble rasero” a las acciones de Kiev contra la agencia de noticias RIA Novosti Ukraina, un socio del grupo mediático Rossiya Segodnya.

“Creo que tanto Estados Unidos como los miembros europeos de la OSCE simplemente están obligados a pronunciarse sin doble rasero y, por supuesto, esperamos declaraciones del representante de la OSCE para la libertad de los medios, señor (Harlem) Desir”, dijo en una rueda de prensa con su par filipino.

Lavrov recalcó que lo más importante ahora es “averiguar dónde están nuestros ciudadanos, cómo son tratados y cuáles son las razones de esas acciones inaceptables”.

“Efectivamente, estamos abordando la situación, exigiremos acceso a nuestros ciudadanos”, afirmó.

El diplomático recordó que Rusia ha llamado la atención de socios occidentales tanto en la OSCE como en el marco del Consejo de Europa a que “son muy reservados sobre tales invectivas de sus tutelados en Kiev”.

Este martes se informó que agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvieron al periodista Kiril Vishinski de RIA Novosti Ukraina cerca de su casa en Kiev.

Poco después se supo que agentes del SBU irrumpieron en la oficina de RIA Novosti Ukraina.

La portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, dijo que el ente investiga “una red de medios de comunicación controlados por Rusia” y utilizados en “una guerra híbrida contra Ucrania”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: