Anuncios

Abierto el tráfico de automóviles y autobuses por el Puente de Crimea en Rusia

El tráfico para los automóviles y los autobuses de pasajeros por el Puente de Crimea se abrió simultáneamente en ambas direcciones este miércoles a las 5.30 hora local (2.30 GMT).

Los primeros en pasar por el puente fueron los residentes de la península de Crimea, constructores del puente y veteranos.

Aparte de los automovilistas, al menos 1.000 motociclistas participaron en el paso.

El puente sobre el estrecho de Kerch que une Crimea con la parte continental del país fue inaugurado el martes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Con 19 kilómetros de largo y un costo de 228.000 millones de rublos (casi 3.700 millones de dólares), el puente, cuya construcción comenzó en 2015, ha sido bautizado “el proyecto del siglo”.

La velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

El Puente de Crimea cuenta con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de flujo de hasta 40.000 automóviles al día, y dos líneas de ferrocarril, con una capacidad diaria de flujo de hasta 47 pares de trenes.

El lanzamiento del servicio ferroviario está previsto para el año 2019.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: