Anuncios

Buques rusos armados con misiles Kalibr montarán guardia en el Mediterráneo

Los buques rusos con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el mar Mediterráneo debido a la amenaza terrorista en Siria, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Nuestros buques armados con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el Mediterráneo por la continua amenaza terrorista en Siria”, dijo el mandatario en una reunión con militares.

Putin además insistió en la continuación de la práctica de expediciones, maniobras y entrenamientos en zonas lejanas.

“Para este año 2018 tenemos programadas 102 expediciones de buques de guerra y submarinos”, detalló el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Los misiles de crucero Kalibr, con alcance de hasta 2.500 kilómetros, fueron desarrollados inicialmente para los submarinos atómicos polivalentes, pero más tarde empezaron a usarse también en buques de superficie.

Los cohetes de esta clase se dispararon por primera vez el 7 de octubre de 2015 contra los extremistas que operan en Siria.

La fragata Daguestán y otros buques lanzamisiles rusos lanzaron entonces 26 de estos misiles desde el mar Caspio.

Desde entonces, los Kalibr atacaron en más de una ocasión los objetivos de los grupos radicales que actúan en Siria.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86825 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: