Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comunes creen que resolución Fiscalía belga muestra el “ridículo” de Llarena

La portavoz adjunta de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Marta Ribas, ha sostenido hoy que la decisión de la Fiscalía belga de no extraditar a los exconsellers que están en Bélgica demuestra que el juez del Tribunal Supremo ha hecho el “ridículo” y ha “fracasado” en su estrategia.

“Es una nueva demostración de que está fracasando no hacer política desde donde toca”, ha dicho Ribas en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, desde donde ha señalado que la resolución belga “hace más injustificable que se mantengan las prisiones preventivas”.

La Fiscalía belga ha rechazado hoy la euroorden de entrega a España de los exconsellers catalanes huidos en Bélgica Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por “defectos de forma” en el procedimiento, al considerar que la misma no tiene “equivalencia” con la orden de detención nacional.

La portavoz adjunta de los comunes ha considerado que la respuesta de la justicia belga a la euroorden evidencia el ridículo de Llarena y que “está fracasando no poner soluciones políticas y apostar por la judicialización” como respuesta al proceso soberanista en Cataluña.

Preguntada por una eventual reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, Ribas ha contestado que ambos presidentes deberían “empezar un diálogo sincero” que lleve a “proponer soluciones políticas para una reclamación clara y contundente que existe en el pueblo catalán de más autogobierno y justicia”.

Además, ha apuntado que estas soluciones también deberían intentar “quitar de los tribunales” un conflicto “que nunca debería haber llegado allí”.

Sobre la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de reformar el delito de rebelión para acomodar situaciones como las vividas a raíz del proceso soberanista, Marta Ribas ha apuntado que es una propuesta “para eternizar la solución del conflicto”.

“Debería salir de inmediato de la habitación en la que se ha encerrado con Ciudadanos y empezar a hacer de líder de un partido que se dice progresista”, ha aseverado Ribas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy “actualizar” el delito de rebelión en el Código Penal para que pueda ser aplicado a los “responsables políticos que utilizan su posición para subvertir el orden constitucional”.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: